Pero... Por qué el blog?
No has llegado hasta aquí para detenerte.
Un poco de contexto
Cuando cumplí 16 años y aún estaba en la prepa, como muchos adolescentes pubertos inicié a buscar una identidad. En aquel entonces lo que pensaba era "si sé quien soy, sabré que es lo que quiero y si sé lo que quiero ya sabré que estudiar", un razonamiento que hasta la fecha me hace sentido, además que es una cuestión bastante típica entre los chavos que surge de un discurso pesado acerca de la "importantísima decisión de una carrera profesional".
Para no hacerte el cuento largo, durante la búsqueda de mi identidad, comencé a meterle duro al ejercicio; me adentré un poco al mundo del arte y empecé a leer más acerca de espiritualidad, liderazgo y negocios. Siguiendo con la historia, no sé como haya sido tu caso, pero al menos en mi generación (Z) se volvió una moda emprender, tema que se volvió mi pasión. Te dejaré las historias de diferentes emprendimientos y aprendizajes que he tenido más adelante también.
El pequeño detalle es que como a muchos mexicanos les pasa, emprendí a lo wey; por eso las estadísticas de un proyecto exitoso son tan desvaforables en mi país y es que en la mayoría de casos no hay de otra. Como buen centennial busqué el famoso "know how" del emprendimiento en internet y mínimo en español es complicado encontrar información de alguien congruente, alguien que sea emprendedor y pueda dar consejos, información, herramientas adaptables a cualquier proyecto porque lo ha aplicado y específicamente en México.
Ahora tengo el privilegio de estudiar la Licenciatura en Emprendimiento (LDE), tener algo de experiencia con proyectos exitosos y fallidos, estoy dispuesto a ser una fuente confiable y compartirte las ventajas, desventajas de ser emprendedor; además hay varios tipos de emprendedores, herramientas que te puedan servir, con perspectiva hacia México, el proceso de mis proyectos actuales y profundizar contigo todos los temas que vaya viendo durante la carrera.